lunes, 30 de mayo de 2016

Dibujando a Célula (1ª parte)



Hola a todos! ;)

Hoy os traigo los primeros pasos del dibujo en el que estoy trabajando últimamente, se trata del personaje Cell (o Célula) en su 2ª forma, un enemigo del manga Dragon Ball Z. La idea que tenía en mente antes de empezar era hacer un dibujo para pintarlo con pintura acrílica, ya que últimamente estoy utilizando bastante este método de coloreado, y quería hacer un dibujo para seguir aprendiendo y mejorando la aplicación del color.


La elección del dibujo no fue difícil, hacía mucho tiempo que quería dibujar uno de los enemigos del manga Dragon Ball Z, que es uno de mis preferidos, y finalmente me decidí por la 2ª forma de Célula por dos razones, primero porque es un personaje que siempre me ha parecido curioso, carismático y elaborado y segundo porque nunca lo había dibujado.

Imagen 1: Entintado de Célula.

En la imagen 1, se puede ver el dibujo terminado con el proceso de 1er entintado a medio terminar y con detalles del fondo del dibujo sin terminar. El proceso de dibujo fue bastante largo, ya que soy muy meticuloso y me costó bastante quedarme satisfecho con el dibujo.

Imagen 2: Coloreado y 2º entintado.
En la imagen 2 se puede ver el dibujo con el color ya aplicado y haciéndole el 2º entintado. En principio le faltaria solo pintar el aura de energía, algunos detalles y sobretodo el sombreado, algo que creo que me va a traer de cabeza ya que al tener esa aura energética alrededor, el personaje está iluminado de muchos sitios y creo que será bastante complicado poner las sombras tanto en el personaje como en el entorno, pero como siempre, lo veo como un bonito reto y ya veremos cómo queda.

Una vez el dibujo esté terminado completamente os contaré más extensamente cada uno de los pasos que  he ido siguiendo, desde el dibujo a lápiz, hasta darlo por terminarlo, así como las herramientas que he utilizado,  lo que hago para guardar las mezclas de pintura, los problemas que me han surgido o pueden surgir, etc… Que espero os sean de ayuda y os den ideas ya no para hacer un dibujo sino para cualquier tipo de manualidad.

Espero que os haya gustado este pequeño adelanto, os invito a dejar algún comentario, idea, aporte o consejo  y como siempre también os invito a seguirnos tanto en el blog, como por twitter, Facebook, Instagram y Pinterest .
 
Nos leemos en la próxima entrada! ;) 

Dani
SanDryCreaciones

2 comentarios:

  1. Vaya trabajazo,Dani!Si ya me parece súper difícil dibujar,lo del sombreado es nivel más que avanzado!jajaja.
    Ánimo,te va a quedar de lujo.Te entiendo en lo de ser meticuloso,la de horas que nos pueden llevar nuestros proyectos!
    Ya tengo ganas de verlo terminado.
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario ;), veremos como queda ese sombreado, en mi cabeza queda muy bien de momento veremos cuando lo aplique al papel jeje a ver si en unas semanas lo tengo acabado y lo pongo por aqui :)

      besos!

      Eliminar